México | 10/14/2025 08:11:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados de un análisis realizado a 11 marcas de nuggets de pollo que se comercializan en México, con el objetivo de evaluar su calidad, contenido real de carne y valor nutricional.
Este alimento, favorito de los niños y uno de los más prácticos en la cocina, puede parecer inofensivo, pero la Profeco advierte que no todos los nuggets contienen tanto pollo como se cree. En muchos casos, están compuestos principalmente por agua, harina, féculas, almidones, saborizantes y condimentos, con un bajo porcentaje de proteína animal.
Sin embargo, el estudio reveló que entre más cara es la marca, mayor porcentaje de pollo contiene, y también mejor calidad nutricional ofrece.
De acuerdo con la Profeco, los nuggets de pollo son un producto cárnico empanizado y frito que se considera una alternativa rápida y lista para comer. No obstante, al estar regulados por las normas de etiquetado de alimentos preenvasados en México, deben especificar claramente su contenido neto y los ingredientes reales que contienen.
El organismo recomendó leer siempre las etiquetas, evitar aquellos productos con demasiados sellos de advertencia y optar por marcas con mayor contenido de carne y menos grasa saturada, especialmente cuando se trata de la alimentación infantil.