Policiaca | 10/14/2025 08:43:00 p. m. | Enrique Chan
En el municipio de Elota, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron víctimas de un ataque a balazos por civiles armados, por lo que tras neutralizar la situación, abatieron a un delincuente.
Elementos del Ejército Mexicano, además aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos y chalecos, luego del enfrentamiento ocurrido entre elementos federales contra los presuntos integrantes del crimen organizado.
Al realizar reconocimientos terrestres en el poblado Ensenada, elementos militares fueron objeto de una agresión por parte de civiles, acción que repelió la autoridad, donde un civil fue reducido y en el lugar se aseguró armamento.
Entre los artículos decomisados se encuentran 5 armas largas, 26 cargadores abastecidos, 250 cartuchos útiles y 2 chalecos porta placas.
Todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, personal de una funeraria se hizo cargo del levantamiento del cuerpo del fallecido, el cual no fue identificado, para trasladarlo al Servicio Médico Forense donde se le practicarán las pruebas correspondientes de ley que permitan su identificación para posterior entrega del cuerpo a familiares.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense.