México | 10/21/2025 05:15:00 p. m. | José Enrique Jordán
Hace 38 la reconocida empresa mexicana Vector Casa de Bolsa, fue el hogar donde miles de clientes acudían para iniciar una cuenta de ahorro y poder incrementar su dinero con el paso del tiempo.
Vector Casa de Bolsa se convirtió en una de las instituciones bancarias más respetadas y seguras de todo México donde sus clientes obtenían grandes beneficios con sus ahorros.
Pero como dice el dicho "Todo tiene un inicio y un final", por lo que ahora la institución bancaria comenzó a despedirse de sus clientes.
A través de sus redes sociales, la empresa emitió un comunicado donde anunciaban que ahora Finamex Casa de Bolsa sería la encargada de administrar las cuentas de sus clientes.
“Tras un riguroso y responsable proceso de análisis, Vector determinó que la mejor alternativa era llevar a cabo una transferencia ordenada de sus activos a Finamex Casa de Bolsa, una institución con más de cinco décadas de trayectoria, reconocida por su solvencia, profesionalismo y compromiso con el desarrollo financiero de México”.
Además, señaló que no se trata de una fusión, ni adquisición de la licencia ni de la sociedad atómica de Vector, se trata de una transferencia de cartera y activos de clientes, que en este caso irán a Finamex.
Para tranquilidad de los usuarios, las inversiones y activos de los clientes permanecen íntegros y respaldados por los mecanismos establecidos por la regulación mexicana, y custodiados por el Instituto para el Depósito de Valores (Indeval).
Vector informa que los asesores y promotores que actualmente atienden a sus clientes, se integrarán a Finamex, por lo que darán seguimiento al proceso y resolverán cualquier duda sobre la transferencia.
De acuerdo con el comunicado, desde este martes 21 de octubre, los clientes de Vector, ya serán clientes de Finamex, sus clientes y saldos se podrán operar, desde su plataforma, como con el promotor que se tenía.
También, Vector informó que Finamex indicará a sus clientes, cómo será el inicio de operaciones, ahora bajo esta nueva empresa.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones administrativas y civiles a CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa, por presunto lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada, en junio del 2025.
Debido a esto, las autoridades financieras mexicanas, anunciaron la intervención gerencial temporal de las tres instituciones.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que esta intervención se hizo con el fin de proteger los intereses del público ahorrador, inversionista y acreedores.