Sinaloa | 10/21/2025 01:42:00 p. m. | Osmar Zavala
Trabajadores iniciaron esta semana la instalación de las bases para las plumas que regularán el acceso al estacionamiento de la Bodega Aurrera ubicada sobre el Bulevar Macario Gaxiola, en la colonia Raúl Romanillo, en Los Mochis. Con esto, se prevé que próximamente los conductores deberán pagar por el uso del lugar.
Aún se desconoce cómo funcionará el sistema de cobro: podría ser un pago por tiempo, con una tolerancia de aproximadamente 10 minutos, o un beneficio especial para los clientes del supermercado, quienes podrían contar con más tiempo, como dos horas, o incluso con la posibilidad de que se selle el boleto tras realizar compras.
Para los conductores que no sean clientes, se aplicaría un cobro por hora, como en cualquier estacionamiento de paga.
El establecimiento se encuentra frente al Hospital General de Los Mochis, una zona que genera gran flujo vehicular, por lo que se espera que la medida impacte tanto a visitantes del hospital como a clientes del supermercado.
Cabe destacar que, aunque todas las plazas grandes de Los Mochis cuentan con sistemas de cobro en sus estacionamientos, no es tan común que los supermercados tengan control en las entradas, lo que hace que esta medida resulte novedosa para los clientes.