Sinaloa | 10/22/2025 11:01:00 a. m. | Rocío Sánchez
El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que el martes 21 de octubre, fue un día complicado para Culiacán, debido a las balaceras simultáneas que se registraron.
Una de las balaceras de este martes, se suscitó sobre el cruce del bulevar Jesús Kumate con el bulevar de Los Ganaderos, en la salida sur de la ciudad, donde dos civiles armados que viajaban abordo de una camioneta fueron asesinados a balazos y dos personas resultaron heridas.
La segunda balacera se registró en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la salida norte de la ciudad, en donde fueron asesinadas dos personas y tres más resultaron heridas.
En ese sentido, Gámez Mendívil precisó que Culiacán ha pasado por momentos bastantes difíciles durante todo el año, en especial por las víctimas colaterales que se han registrado en algunos hechos.
TE PUEDE INTERESAR: Balacera al norte de Culiacán suma otra víctima colateral; fallece pasajero de camión urbano
“El dia de ayer fue un día muy complicado, fue difícil. Y no solamente el de ayer, hemos pasado todo este año momentos bastante serios, bastante delicados, bastante sensibles. Lo mencionas, hubo ahí un menor de edad, una mujer, un compañero que iba en un camión.Que desafortunadamente fueron afectados por todo esto”, comentó.
El alcalde aseveró que los tres niveles de Gobierno continúan trabajando para eliminar la violencia en Culiacán y afirmó que las cuatro detenciones del martes, son parte de ello.
Lamentó que dos de los cuatro detenidos, fueran menores de edad y explicó que por parte del Gobierno municipal, continuarán trabajando para impulsar mayores oportunidades para los jóvenes, y así evitar que trabajen para el crimen organizado.