Sinaloa | 10/22/2025 12:13:00 p. m. | Rita Sánchez
Tras la violenta riña que protagonizaron estudiantes de secundaria y preparatoria, la tarde de este martes, en pleno centro de la ciudad de Los Mochis, Carlos Francisco Rodríguez Ponce advirtió que todo aquel que sea captado en flagrancia peleando y alterando el orden público será turnado de inmediato al área de barandilla en Seguridad Pública.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome detalló que, aunque los jóvenes no son ingresados a celdas por ser menores de edad, sí son retenidos en las oficinas donde se le llama a sus padres para tomar acuerdos con el juez de barandilla.
“Son detenidos de una forma muy diferente por ser menores de edad y se les llama a los padres de familia para que ellos acudan a barandilla y tomen cartas en el asunto. Ellos no son ingresados a celdas pero se les retiene en una parte reservada y se le llama a sus padres para que acudan a mediar con el juez de barandilla”, expresó.
Rodríguez Ponce reconoció que el mercado zona 030 se ha vuelto un foco rojo en este tema, ya que es ahí donde se concentra una gran parte de estudiantes, por lo que habrán de redoblar el patrullaje y la vigilancia de en tierra.
“La zona 030 es una parte donde todos los alumnos que van a los ejidos y sindicaturas se concentran y a veces toman el tiempo para discutir”, señaló.
El funcionario de seguridad enfatizó que la vigilancia es permanente al exterior de los planteles educativos; sin embargo, hizo hincapié en la importancia de que las escuelas tengan mayor apertura para los programas preventivos que imparten los elementos policiales con el objetivo de prevenir conductas violentas.