Tecnología | 10/22/2025 12:49:00 p. m. | Orlando Medina
En esta recta final del 2025, Lexus ha lanzado una edición especial y limitada de su SUV más compacto, el LBX Vibrant Edition, con la que reafirma su incursión en el segmento B-SUV premium, un coche que, aunque comparte plataforma y motorización híbrida con el aclamado Toyota Yaris Cross, es una nueva versión que eleva los estándares de lujo, diseño y exclusividad a un nivel superior.
El LBX fue creado como el modelo de acceso a la marca sin renunciar a su filosofía de calidad, por ello, el Vibrant Edition potencia esta idea con detalles estéticos únicos.
Esta versión se distingue por un look más dinámico, con llantas de aleación de 18 pulgadas en negro mate y elementos decorativos en el mismo tono oscuro en los paragolpes y la parrilla. Estará disponible en combinaciones bitono (Rojo Hollywood o Blanco Santorini con techo negro) o en una variante completamente negra, el Vibrant Edition Black.
FOTO: Cortesía.
El verdadero salto de calidad, según los expertos, se aprecia en el interiors, y es que el Vibrant Edition incluye una serie de elementos reservados habitualmente a segmentos superiores:
Bajo el capó, el modelo mantiene la eficiencia probada del Grupo Toyota, ya que monta el sistema híbrido autorrecargable de 1.5 litros y tres cilindros, que entrega una potencia de 136 CV, acoplado a una transmisión automática e-CVT.
FOTO: Cortesía.
Esta configuración le otorga la etiqueta ECO y un consumo medio homologado que ronda los 4,5 L/100 km, siendo un vehículo ideal para el entorno urbano que no renuncia a buenas prestaciones en carretera.
Sin duda, el Lexus LBX Vibrant Edition es la prueba de cómo la sofisticación y el lujo pueden encajar perfectamente en el segmento de los SUV subcompactos, un vehículo que refleja una gran exclusividad que está marcada por su disponibilidad, debido a que se comercializará solo desde octubre de 2025 hasta mayo de 2026.