Justin Dean cumple su sueño de debutar en la Serie Mundial 2025 con los Dodgers de Los Ángeles

Deportes | 10/26/2025 09:34:00 a. m. | José Enrique Jordán

Justin Dean ingresó para la parte final del Juego 2 ante Azulejos de Toronto, donde también lució con una gran jugada a la defensiva en el jardín central

La noche de ayer la escuadra de los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Azulejos de Toronto en el Juego 2 de la Serie Mundial con marcador de cinco carreras por uno.

La escuadra californiana logró el objetivo de por lo menos sacar un juego en calidad de visitante, por lo que ahora se trasladarán al Dodger Stadium donde buscarán finiquitar el "Clásico de Otoño".

El estelar lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto lució en grande en la loma de los disparos al tirar su segundo juego completo en lo que va de la postemporada 2025 de las Grandes Ligas.

El japonés titó las nueve entradas, donde le conectaron cuatro imparables, le anotaron una carrera, no dio pasaporte y ponchó a ocho enemigos

Ahora el Juego 3 de la Serie Mundial llega al Dodger Stadium, el cual se jugará el día de mañana a las 17:00 horas tiempo de Sinaloa. 

Justin Dean cumple su sueño

Pero también en el Juego 2 de la Serie Mundial 2025 se vivió un momento muy especial para el pelotero Justin Dean, el cual cumplió su sueño de poder jugar en un "Clásico de Otoño".

El pelotero que milita con los Cañeros de Losa Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en el invierno, entró en la parte final del encuentro para cubrir el jardín central en lugar del cubano Andy Pages.

"Big Popaa" como se hace llamar el carismático pelotero, se lució en la parte baja de la novena entrada donde este le robó un extrabase al mexicano Alejandro Kirk en el jardín central para el segundo out y contribuir al triunfo de los Dodgers.

¿Quién es Justin Dean?

Es un pelotero profesional estadounidense que se desempeña como jardinero (outfielder) dentro de la organización de los Dodgers de Los Ángeles, actualmente activo en ligas menores.

Seleccionado en la 17.ª ronda del draft de 2018 por los Bravos de Atlanta, siendo el pick número 502, y firmó con un bono de US $125 000.

En 2019 jugó toda la temporada con los Rome Braves (Clase A), con .284 de promedio, 9 jonrones, 46 impulsadas y 47 bases robadas. La temporada 2020 se perdió debido a la cancelación por la pandemia de COVID-19.

En 2021, fue promovido a Double-A Mississippi Braves, bateó .237 en 99 juegos y robó 29 bases. Luego participó en la Liga Mexicana del Pacífico durante el invierno.

En 2022, empezó en Triple-A Gwinnett Stripers con un rendimiento bajo (.204 avg en 19 juegos), pero al regresar a Double-A Mississippi bateó .320 en 75 juegos con 19 estafadas.

En 2023, fue invitado a los entrenamientos de primavera con Atlanta, aunque terminó de nuevo entre Mississippi y Gwinnett, con un slash line de .139/.339/.304.

MÁS NOTICIAS