Internacional | 10/31/2025 07:20:00 p. m. | Marisela Guerrero
Melissa se degradó a ciclón post-tropical este viernes 31 de octubre tras dejar 50 muertos en el Caribe, ha causado daños catastróficos en viviendas e infraestructura que todavía están siendo evaluados.
Los informes oficiales sobre el huracán Melissa indican 19 muertes en Jamaica, 31 en Haití, 4 en Panamá y 1 en República Dominicana.
Melissa tocó tierra en el suroeste de Jamaica como un poderoso huracán de categoría 5 y la isla fue declarada "zona catastrófica".
Se degradó y tocó tierra en el oriente de Cuba como un huracán de categoría 3 en la madrugada del 29 de octubre, no se reportaron muertes en el país pero sí causó daños cuantiosos y dejó a cientos de comunidades aisladas e incomunicadas.
Continuó su trayectoria y se debilitó aún más, azotó a Bahamas como un huracán de categoría 1, en este país provocó inundaciones en carreteras, daños en infraestructuras e interrupciones del servicio eléctrico en varias ciudades
Melissa fue el huracán con el desplazamiento más lento observado en el Caribe, eso intensificó los daños debido a la mayor exposición a sus efectos: vientos destructivos, lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas.
Los meteorólogos confirmaron que su velocidad de avance extremadamente lenta agravó la devastación en las áreas afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Melissa se degradó a ciclón post-tropical este viernes 31 de octubre.
Este fenómeno meteorológico se localiza a 3,200 km al noreste de Cancún, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h con rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 78 km/h.