Internacional | 10/31/2025 12:02:00 a. m. | Ingrid Mateos
Este viernes 31 de octubre, la Iglesia católica celebra a San Alfonso Rodríguez, religioso jesuita, recordado por haber dedicado su vida al servicio humilde después de haber perdido a su esposa e hijos.
Además de San Alfonso Rodríguez, la Iglesia católica celebra a los siguientes santos y beatos:
San Alfonso Rodríguez era un comerciante de telas en Segovia, España, recordado por ser muy trabajador y porque, a diferencia de la mayoría de santidades, no nació con la vocación de religioso.
Sin embargo, el destino le tenía preparada una prueba de fe, ya que perdió a su esposa y a sus hijos en un lapso corto de tiempo y debido a su perdida, decidió dejar el comercio y dedicarse por completo a Dios.
Aunque ya era de edad avanzada, buscó ingresar a la Compañía de Jesús (los jesuitas) en donde aceptó el puesto que le asignaron en el convento de Mallorca, que fue el de portero.
Alfonso no veía su puesto como algo menor, lo desempeñó durante años con humildad, ya que para él, abrir la puerta no era solo un trabajo, era una forma de servir a Cristo en cada persona que tocaba.
Debido a su vida, en la actualidad es recordado como patrón de los porteros y conserjes, de los Hermanos Jesuitas y de la isla de Mallorca.