11/07/2025 08:29:00 a. m.
Los Águilas de Mexicali cerraron su gira por Mazatlán con una victoria sólida, pintando por segunda noche consecutiva el puerto de rojo y blanco al vencer 2-0 a los Venados, asegurando la serie dos juegos contra uno en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los emplumados cortaron su racha de dos series perdidas, y lo hicieron de manera magistral con par de blanqueadas; acumulan ya 19 entradas sin permitir carrera. Este jueves, Jason Blanchard y cuatro relevistas se combinaron para maniatar a Mazatlán, resultado que mantiene a Mexicali en plena pelea por los primeros lugares del standing y que, de paso, envía a los Venados al frío sótano.
Los Águilas alzaron el vuelo desde la primera entrada. Cade Gotta recibió pasaporte, Norberto Obeso conectó sencillo al central, Yadir Drake tocó la bola para avanzar a ambos corredores y, con roletazo dentro del cuadro de Yadiel Hernández, Gotta timbró el 1-0 para darle una dura bienvenida al ligamayorista José Luis Urquidy.
La segunda carrera cayó en el tercer episodio. Obeso se embasó en error del segunda base Juan Mora, y Drake respondió con doblete productor al jardín central para enviar al plato a Obeso y colocar la pizarra definitiva 2 por 0. A partir de ahí, la historia se escribió desde la loma, con un cuerpo de pitcheo cachanilla que se mostró estoico y dominante.
Cade Gotta extendió su racha a 20 juegos consecutivos embasándose al recibir base por bolas en el primer inning. Buscará prolongarla ahora en el Nido ante los Naranjeros de Hermosillo.
La victoria fue para Jason Blanchard (1-1) tras cinco entradas de cuatro hits y cuatro ponches. El resto lo trabajaron CD Pelham, Gabriel Ponce, Jesús Cruz y Jake Sánchez, quien consiguió su quinto rescate de la temporada y el salvamento 126 de su historia con Mexicali.
La derrota fue para José Luis Urquidy (0-1), quien en su presentación en la LMP trabajó tres entradas en las que permitió dos carreras. Le siguieron Edgar Torres, Alex Tovalin, Vidal Nuño, Adolfo Ramírez y Zac Rosscup.
Los Águilas de Mexicali regresan a casa para recibir a los Naranjeros de Hermosillo, mientras que los Venados de Mazatlán viajan a Tepic para enfrentarse a los Jaguares.