11/11/2025 12:28:00 p. m.
El gobernador Rubén Rocha Moya se dijo satisfecho por la detención de seis militares que estuvieron involucrados en la muerte de las niñas Leydi y Alexa, quienes perdieron la vida el pasado 6 de mayo en un fuego cruzado en la sierra de Badiraguato.
En su conferencia Semanera, el mandatario sinaloense reveló que, desde que ocurrieron los hechos, estos elementos del Ejército fueron retenidos para dar paso a la investigación.
Las indagatorias, explicó, se llevaron a cabo por dos vías: la militar y la civil, sin embargo, lo más importante es que se hizo justicia en el caso, tal como lo confirmó el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.
TE PUEDE INTERESAR: Meten a prisión a 6 soldados involucrados en la muerte de las niñas Leydi y Alexa, en Badiraguato
"Desde que ocurrió yo supe por los mandos que estaban aquí, fueron retenidos, ellos tienen formas y sus procesos les permiten que hagan eso, les dicen: no te vayas, quédate aquí, vamos a ver cuál es tu responsabilidad; pero eran cosas que yo no podía declarar, pero ya lo preguntaron y ya se aclaró. Yo estoy muy satisfecho porque se hace justicia, lamentablemente las niñas no van a nacer, ese es el gran dolor de los sinaloenses, todos los niños y jóvenes que mueren en esta guerra sin sentido", dijo Rocha Moya.
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia Militar, organismo encargado de investigar los delitos cometidos por miembros activos de las Fuerzas Armadas de México, determinaron meter en prisión a los 6 elementos.