Ataque a la Secretaría de Seguridad de Mazatlán deja 4 vehículos afectados; no hay lesionados

11/27/2025 08:46:00 p. m.

Cuatro vehículos resultaron afectados, luego de que sujetos desconocidos dejaran un artefacto explosivo de fabricación casera en el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán esta noche de jueves.

El atentado

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, cuando ciudadanos reportaron que se había escuchado un fuerte estruendo por varias partes de la ciudad, confirmándose minutos más tarde que un artefacto explosivo había sido detonado en la Policía Municipal.


En código, elementos de Bomberos Veteranos y Bomberos Mazatlán se trasladaron hacia la calle Antonio Toledo Corro esquina con libramiento Luis Donaldo Colosio, en la colonia Huertos Familiares, donde ocurrió el hecho de alta impacto.


En el sitio, elementos de diferentes corporaciones se encontraron con una camioneta Ford Escape en color azul, un Nissan March en color blanco, un Nissan Tsuru en color rojo con blanco y una Nissan X-Trail en color blanco con severas afectaciones en la carrocería.


Sin embargo, de este hecho delictivo, no se reportaron personas lesionadas, ya que los vehículos se encontraban estacionados al exterior de las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana; así mismo, no se reportaron afectaciones en el inmueble de la Policía Municipal.


Según la versión extraoficial, una persona habría arribado hacia el lugar y dejado el artefacto explosivo en medio de los vehículos, haciéndolo detonar segundos más tarde, una vez que se retiró del sitio.


Daños

El lugar fue altamente resguardado por elementos de las fuerzas federales, como la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


Así como de la Policía Municipal, Protección Civil de Mazatlán y los cuerpos de Emergencias, quienes acudieron para la atención de posibles personas afectadas, sin embargo, no hubo lesionados.


Personal de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado se encargó de hacer las investigaciones correspondientes para integrar la carpeta de investigación pertinente sobre el hecho.


Este ataque se suma a una serie de atentados que ha sufrido personal y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán en este 2025, siendo afectados anteriormente una patrulla en el fraccionamiento Esmeralda y una más en la colonia Flores Magón, así como diversos ataques a policías municipales.


Además, se suma a la ola de ataques con explosivo que se han recrudecido desde hace un mes en el puerto de Mazatlán; el primero de ellos ocurrido el 27 de octubre en la colonia Valle de Urias y dos posteriores ataques en el fraccionamiento La Foresta.

MÁS NOTICIAS De Policiaca