11/27/2025 09:03:00 a. m.
El Paro Nacional del sector agrícola entró este jueves a su cuarto día consecutivo de bloqueos en Sinaloa y en distintos puntos del país. Sin avances concretos en la negociación con el gobierno federal, productores confirmaron que continuarán en las carreteras, aunque ofrecieron una disculpa pública a la ciudadanía afectada por las largas filas y las interrupciones viales.
En entrevista para Luz Noticias, Roberto Félix Verduzco, vicepresidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, reconoció el cansancio acumulado entre los manifestantes, pero también la esperanza de que la reunión de este jueves en Ciudad de México pueda traer resultados favorables.
"En este momento hay reunión en la Ciudad de México... esperemos que salga algo bueno. Sí se siente el cansancio ya, hay que reconocer a los compañeros que han permanecido en sus puntos, pero también está la esperanza de que todo salga bien. Espero que estén las personas indicadas para tomar decisiones, que vean que lo que estamos pidiendo no es una injusticia. Es algo bueno para México, para la alimentación del país y para la economía de muchos estados", manifestó
El dirigente admitió que nunca imaginaron llegar a un cuarto día de bloqueos, y mucho menos que el Gobierno Federal no tuviera voluntad de resolver el problema.
"No creí que fuéramos a llegar a tanto... sigo incrédulo. No puedo creer que estemos llegando a un cuarto día" expresó.
Reconoció que la situación golpea a la población en general, especialmente por el estado de la economía, y aprovechó para emitir una disculpa pública a todos los ciudadanos que han sido afectados por estos bloqueos durante estos cuatro días.
"Pido una disculpa a las personas que se han visto afectadas. Sé que quienes andan en carretera no andan de paseo, andan por necesidad. Espero nos comprendan... lo que estamos haciendo es por necesidad", expresó.
Desde el bloqueo que mantienen en la zona industrial de Los Mochis a la empresa Minsa, el dirigente de CUS insistió en que los productores preferirían estar trabajando en sus parcelas, pero la falta de precios justos y apoyos adecuados los obliga a mantenerse en protesta.
Ante las declaraciones de otros productores que ayer advirtieron sobre la posibilidad de incendiar vehículos si conductores intentaban forzar el paso, Félix Verduzco pidió calma y reiteró que el movimiento debe continuar sin violencia:
Ante un posible escenario sin acuerdos este mismo día, el dirigente confirmó que deberán evaluar cómo continuará la movilización y en caso de que no haya acuerdos reforzar el Paro Nacional.
Para este jueves 27 de noviembre se mantendrán las movilizaciones y bloqueos en Minsa Los Mochis y en las casetas de: