12/04/2025 11:02:00 a. m.
En Mazatlán, el olor a leña por las mañanas tiene un origen muy particular, se trata de Menudo a la leña "Doña Chata", un negocio familiar que desde hace años se ha ganado la preferencia de locales y visitantes por su preparación artesanal, ingredientes de calidad y sabor inigualable.
Ubicado en calle Puebla #214, en la colonia Jaripillo, este negocio comienza a instalarse desde las 4:00 de la madrugada para encender la leña; sin embargo, la venta inicia a las 6:00 de la mañana y se extiende hasta la 1:00 de la tarde.
Doña Chata, la dueña de este negocio, cuenta que todos los días prepara más de 10 ollas de menudo, un caldo blanco tradicional que sirve con grano de maíz reventado y la proteína al gusto.
Además de la especialidad que muchos buscan, panal y nervio, este último extraído de la pata.
El menudo se puede pedir en porción individual, plato jumbo o cubetas de hasta 4 kilos, ideal para quienes llevan a casa o para comer en el local.
Los precios son accesibles:
Aquí podrás encontrar una salsa criminal para acompañar el menudo, además de ponerle el toque con cilantro, hierbabuena, orégano, aguacate, o lo que el comensal prefiera.
Cabe destacar que la costumbre mazatleca es que el menudo se acompaña con un virote (pan), aunque algunos lo prefieren con tostadas, totopos o tortillas, según el gusto del cliente.
Con su sabor casero, preparado a la leña y porciones generosas, el Menudo a la leña "Doña Chata" se ha convertido sin duda en una visita obligada para los amantes de este tradicional platillo.
Así que ya lo sabes, si buscas un menudo auténtico, gordito y sabroso, este es el lugar que no te puedes perder en Mazatlán, en un horario de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, o bien, pedir a domicilio al teléfono 6692556199.