12/06/2025 11:07:00 a. m.
Mazatlán cerró la semana, del 03 al 05 de diciembre, con la llegada de más de 11 mil turistas que arribaron a bordo de 4 distintos cruceros que atracaron en el puerto, trayendo consigo una importante derrama económica.
En cálculos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlan, se estima que la visita de estos miles de cruceristas dejó más de 18 millones de pesos, beneficiando directamente a comercios locales, prestadores de servicios turísticos y familias mazatlecas.
Puntos atractivos como el paseo Olas Altas, incluida la Glorieta Sánchez Taboada, donde se ubica El Clavadista, famoso por su hazaña de arrojarse al mar entre las rocas, así como las calles del Centro Histórico, se vieron llenos de turistas.
Así como el Mercado Municipal José Maria Pino Suárez y la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, además de la Plazuela Machado, son referentes entre los miles de visitantes que llegan a pasar un día en la ciudad.
Es común ver a grupos de cruceristas caminando por las calles o paseando a bordo de scooters, vehículos Can-Am, aurigas o las tradicionales Pulmonías, disfrutando de las zonas turísticas del puerto.
Durante el mes de diciembre, se tiene programado el arribo de 20 cruceros en total, lo que augura un cierre de año sumamente positivo para la actividad turística del puerto.
Incluso se tiene programado el arribo de dos buques para el día 24, otros dos para el día 25 y tres, para el día 31 de diciembre, con lo que Mazatlán se llenará de cruceros durante los días de las fiestas decembrinas.