México | 12/09/2025 07:46:00 p. m. | Bruno Robles
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en estrecha coordinación Steren, ha emitido una importante alerta de seguridad dirigida a los consumidores que adquirieron el Mini No Break (UPS) para módem.
El llamado a revisión se debe a un riesgo potencial de sobrecalentamiento que podría comprometer la seguridad de los equipos y la integridad física de los usuarios.
El producto específico bajo este llamado es el Mini No Break (UPS) para módem, modelo NB-050, lote PO 48883 al PO 50275.
La PROFECO realizó el llamado a revisión, ya que el producto presenta un sobrecalentamiento durante su uso que puede ocasionar daños en el equipo y dispositivos, así como quemaduras por contacto directo con el usuario.
Se estima que esta situación de sobrecalentamiento podría afectar a un número considerable de unidades vendidas. Las autoridades y la empresa calculan que la falla podría estar presente en hasta 20,000 unidades en el mercado.
Si usted adquirió uno de estos equipos, la PROFECO señala que podrá acudir a cualquier tienda física Steren o contactar al proveedor a través de los distintos medios para elegir entre dos opciones:
Este dispositivo cuenta con una batería de litio con una capacidad de 2200 mAh x 4 y soporta hasta 2 A de carga repartidos entre los 3 puertos de salida; además, cuenta 1 salida USB (5 Vcc) y 2 de plug invertido 2,5 mm (9 y 12 Vcc).
También incluye adaptadores con plugs y jacks de diferentes medidas para hacerlo compatible con la entrada de diferentes equipos.