Frío en Sinaloa: Pronóstico para este 14, 15 y 16 de diciembre

12/14/2025 08:21:00 a. m.

El nuevo frente frío número 21 estará llegando a las zonas fronterizas del norte y noreste de la República Mexicana el cual contará con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora, donde además provocará lluvias y chubascos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Es por eso que las autoridades hacen el llamado a la población a que tomen precauciones ante las bajas temperaturas para evitar enfermedades o posibles fallecimientos ante este nuevo frente frío que afectará a varios estados de la República Mexicana.

El  frente frío número 21 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana y la vertiente del golfo de México, en interacción con un  canal de baja presión sobre el sur de dicho golfo, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Chiapas.

La  masa de aire polar que impulsará al sistema frontal generará descenso de las temperaturas y bancos de niebla en el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana; así como viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); con rachas de 50 a 70 km/h en la costa de Tamaulipas; además de rachas de 40 a 60 km/h en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como oleaje elevado en las costas de las entidades mencionadas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Domingo 14 de diciembre

Resumen del pronóstico de 72 a 96 horas (del lunes 15 al miércoles 17 de diciembre de 2025)

El lunes, el  frente frío (núm. 21) se extenderá con características de estacionario sobre la península de Yucatán, mientras que su  masa de aire polar cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana país, condiciones que ocasionarán descenso de las temperaturas en las regiones mencionadas;  viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz; y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de oleaje elevado en las costas de las mencionadas entidades. A su vez, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán. El martes, el  frente (núm. 21) se desplazará hacia el mar Caribe, dejando de afectar México, mientras que la  masa de aire polar asociada modificará sus características térmicas, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el norte, noreste y centro del país, con heladas al amanecer en zonas altas; así como viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 15 de diciembre


Martes 16 de diciembre

Miércoles 17 de diciembre


MÁS NOTICIAS De Sinaloa