12/15/2025 07:08:00 p. m.
Se prevé que, durante esta noche y madrugada del martes, el sistema frontal núm. 21 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país, manteniendo condiciones para lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Morelos.
A su vez, la masa de aire polar asociada al sistema frontal mantendrá ambiente de fresco a frío en zonas del norte, centro, oriente y sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 30 a 50 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se prevén bancos de niebla en zonas altas del noreste y oriente del país y posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico originará chubascos en regiones de Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Guerrero.
Mañana, el frente núm. 21 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y noreste del país, manteniendo la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en Tamaulipas.
Asimismo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el norte, noreste y centro de México, con heladas al amanecer en zonas altas; así como viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Se espera que al final del día dicho sistema frontal y la masa de aire polar asociada dejen de afectar al país, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas.
Por otra parte, un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, una vaguada en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generarán lluvias y chubascos en las regiones del norte, noreste, occidente, oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.