12/19/2025 10:28:00 a. m.
La Fiscal General de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, reveló que el exagente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Humberto, más conocido como "Comandante Charmín", se retiró de la corporación meses antes de ser asesinado.
Claudia Zulema Sánchez Kondo aseguró que el "Comandante Charmín" gozaba de un retiro de prejubilación desde hace meses; además, indicó que abrieron carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
"Él ya estaba gozando de un retiro de prejubilación, hace meses que él ya estaba retirado de la institución. Entonces, se registró la carpeta de investigación por homicidio doloso", comentó.
El "Comandante Charmín" fue asesinado a balazos por un grupo de civiles armados al llegar a un restaurante de mariscos ubicado en la colonia Nuevo Culiacán, sobre las calles Agiabampo y Nicolás Bravo, el pasado miércoles 17 de diciembre.
El "Comandante Charmín" iba acompañado de otra persona, que también perdió la vida, identificado como Luis Enrique de 53 años de edad, trabajador del Servicio de Administración Tributaria (SAT).