12/29/2025 11:21:00 a. m.
El Día de Reyes Magos está a la vuelta de la esquina y, tras el éxito del festejo realizado en 2025, el Gobierno Municipal de Mazatlán confirmó que este tradicional evento sí se llevará a cabo nuevamente el próximo 6 de enero de 2026, en el Parque Central, sede actual de la Villa Navideña.
La presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, dio a conocer que el festejo contará con diversas actividades dirigidas a las niñas y niños del municipio, quienes podrán disfrutar de un día lleno de sorpresas, regalos y convivencia familiar, tal como se realizó el año pasado.
"El 6 de enero, les adelanto que como es día de Reyes, ese día vamos a tener una sorpresa especial para las niñas y niños, como el año pasado que hicimos muchos regalos que se rifan y también tenemos sorpresas especiales en los juegos mecánicos, pero más adelante les vamos a adelantar", expresó la alcaldesa.
Estrella Domínguez adelantó que próximamente se darán a conocer más detalles del programa, sin embargo, se tiene previsto realizar rifas de juguetes y bicicletas, además de ofrecer sorpresas especiales en el área de juegos mecánicos, con el objetivo de brindar momentos de alegría a la niñez mazatleca.
La presidenta municipal señaló que el evento será similar al festejo realizado en el pasado día de Reyes, donde cientos de familias se dieron cita para disfrutar de la entrega de juguetes, así como de rosca de reyes, comida, bebidas y dulces, un evento que fue totalmente familiar y gratuito.
Indicó que este tipo de celebraciones buscan fortalecer la convivencia social y preservar las tradiciones, además de llevar momentos de felicidad a las niñas y niños, especialmente a aquellos que más lo necesitan.
La alcaldesa añadió que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la logística y las actividades que formarán parte de este gran festejo, reiterando la invitación a las familias mazatlecas para que estén atentas y participen en este evento que se realizará en el Parque Central de Mazatlán.