12/30/2025 04:09:00 p. m.
El año 2025 será marcado por la polémica para la organización de Miss Universo, debido a la polémica desatada por la coronación de la mexicana Fátima Bosch y donde sus propietarios están siendo señalados por sus respectivos países en estar inmiscuidos en actividades ilícitas.
Primero el dueño de Mis Universo el mexicano Raúl Rocha Cantú, el cual está siendo señalado por estar relacionado a una red de huachicolero y otras actividades ilícitas, por lo que se le giró una orden de aprehensión en su contra.
Y ahora nuevamente Miss Universo está siendo tendencia en las redes sociales, debido que la reconocida empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip recibió una sentencia de dos años en su respectivo país.
Y es que la copropietaria de Miss Universo se encuentra en calidad de prófuga desde varios meses, por lo que las autoridades la sentenciaron a pasar un tiempo en prisión.
Anne enfrenta una orden de arresto por supuesto fraude, luego de una audiencia a la que Jakrajutatip no se presentó, con lo que se le califica en calidad de prófuga.
Anne Jakrajutatip efrenta una demanda que en 2023 puso Raveewat Maschamadol, un cirujano plástico quien acusa a Anne y a su empresa, JKN Global Group, por engañarlo con información falsa para invertir cerca de 900 mil 500 dólares (30 millones de baths), además de que no se le reveló la situación financiera real de la empresa.
Es una empresaria y ejecutiva tailandesa, conocida internacionalmente por ser copropietaria del certamen Miss Universo y por su liderazgo en el sector de medios y entretenimiento en Asia.
Es CEO de JKN Global Group, una empresa tailandesa de distribución de contenidos mediáticos, televisión y entretenimiento.
Su compañía adquirió en 2022 la organización Miss Universo, lo que la convirtió en una de las figuras más influyentes dentro de los certámenes de belleza a nivel mundial.
Es una de las empresarias trans más visibles en el ámbito corporativo internacional. Ha impulsado cambios en la imagen y discurso de Miss Universe, con énfasis en diversidad, inclusión y expansión del negocio global del certamen.
Su nombre ha sido tendencia recientemente debido a procesos legales y sentencias judiciales relacionadas con su actividad empresarial, lo que ha generado atención mediática y preguntas sobre el impacto en Miss Universo.