Perros agresivos atacan a niño en el ejido Primero de Mayo; vecinos piden intervención de autoridades

12/31/2025 01:10:00 p. m.

Habitantes del ejido Primero de Mayo, en el municipio de Ahome, denunciaron una serie de ataques protagonizados por perros agresivos que han dejado como saldo varios menores y adultos lesionados, sin que hasta el momento exista una intervención efectiva por parte de las autoridades locales.

De acuerdo con el testimonio de una denunciante anónima, uno de los casos más recientes ocurrió el pasado 25 de diciembre, cuando su hijo de cinco años fue atacado por uno de los animales.


Denuncian ataques de perros contra niños

La mujer relató que no es el primer incidente, ya que el año pasado ella misma fue mordida, posteriormente su sobrino y, en fechas recientes, otro menor también fue agredido.

"El día 25 pasó el caso del niño, mi hijo de 5 años, a mí me mordieron el año pasado y nunca dije nada para evitar problemas; después fue mi sobrino y se habló con la comisaría del ejido, pero nunca hicieron nada y los perros siguieron atacando.

"Hace poco también otro niño fue agredido y ahora me están culpando por la muerte de uno de los perros y hasta me han amenazado", expresó.


Señaló que los vecinos reportaron la situación ante la comisaría del ejido, sin que se tomaran medidas para resguardar a los perros, los cuales continuaron atacando a personas.

Tras la agresión a su hijo, una visitante auxilió al menor y lo llevó a su domicilio, para luego ser trasladado a la Cruz Roja con apoyo de un vecino.

La denunciante explicó que, por temor a represalias, no se presentó una denuncia formal en ese momento.

Sin embargo, el conflicto escaló cuando uno de los perros fue envenenado la noche del 28 de diciembre, hecho por el cual comenzó a recibir amenazas, incluyendo advertencias de que incendiarían su vivienda, además de ser señalada como responsable.


Piden intervención de autoridades

Ante esta situación, los afectados analizan reunir firmas para exigir la intervención de las autoridades, ya que aseguran que aún hay otros perros con conductas agresivas que no se encuentran debidamente resguardados. La denunciante manifestó su preocupación por las amenazas recibidas y pidió apoyo para evitar que ocurra una tragedia mayor.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa