Águilas vence a Obregón en 10 entradas

01/01/2026 09:43:00 p. m.

Enero no concede respiros y el béisbol de playoffs se juega con el pulso firme. En una noche larga, tensa y cargada de dramatismo, los Águilas de Mexicali llegaron a territorio enemigo y salieron con la primera victoria de la serie, al imponerse 3-2 a los Yaquis de Obregón en diez episodios, tomando ventaja de 1-0 en este duelo pactado a ganar cuatro de siete.

Emocionante

Fue un juego de pitcheo, paciencia y nervios templados, donde cada carrera se trabajó como si fuera la última. Mexicali fue el primero en mover la pizarra en la parte alta del cuarto episodio, cuando Yadir Drake conectó cuadrangular solitario al jardín izquierdo, rompiendo el cero y encendiendo la noche en el estadio.

La respuesta de Obregón no tardó. En la parte baja del quinto inning, los Yaquis armaron un rally de dos anotaciones para darle la vuelta al marcador. José Gaitán abrió con sencillo, robó la intermedia y anotó con imparable de Santiago Chávez. Más tarde, Allen Córdoba forzó jugada, se robó la segunda, avanzó por error del receptor Alexis Wilson y terminó cruzando el plato gracias a un wild pitch de David Reyes, colocando el juego 2-1 para los locales.

Mexicali no se desesperó y encontró el empate en la séptima. Norberto Obeso abrió con doblete, Wynton Bernard negoció pasaporte y, tras el relevo de Raffi Vizcaíno a Odrisamer Despaigne, Marco Jaime conectó sencillo que igualó la pizarra a dos carreras por bando.

El pitcheo se adueñó del juego y la tensión se estiró hasta los episodios extra. En la décima entrada, los Águilas lograron el golpe decisivo. Cade Gotta recibió base por bolas, Estevan Florial llegó a primera tras una jugada de selección y enseguida llegó el héroe del juego, Alex Mejía apareció con doblete al jardín derecho, enviando la carrera de la ventaja que terminó marcando la diferencia.

Golpean primero

Juan Robles se acreditó la victoria (1-0) al trabajar una entrada con tres pasaportes, pero sin permitir carrera. David Reyes abrió por Mexicali y cumplió con seis entradas de seis hits, dos carreras y un ponche. El relevo lo completaron Kurt Heyer, Jesús Cruz, Robles y el histórico Jake Sánchez, líder de salvamentos de la LMP, quien cerró con una entrada de un hit para apuntarse su primer rescate de la postemporada.

La derrota fue para Efraín Contreras (0-1), campeón en salvamentos de la temporada regular, tras lanzar dos innings en los que permitió una carrera. Por los Yaquis, Odrisamer Despaigne se fue sin decisión luego de seis y un tercio de cinco hits, dos carreras, tres bases por bolas y un ponche. El bullpen de Obregón contó con Raffi Vizcaíno, Samuel Zazueta, Jonathan Aro y Contreras.

Así, Mexicali golpea primero en una serie que promete ser larga y cerrada. En enero no basta con jugar bien: hay que saber sufrir, y los Águilas lo hicieron para salir de Obregón con ventaja.

MÁS NOTICIAS De Deportes