01/02/2026 10:06:00 a. m.
Un ataque a balazos registrado esta madrugada en la cabecera municipal de el alteño municipio de Choix, dejó como saldo a un joven sin vida y a otro más lesionado; éste último es policía activo en el municipio de El Fuerte. Ambos se encontraban conviviendo cuando un sujeto llegó y les disparó.
Mientras que el lesionado responde al nombre de Brayan Jassiel G., de 26 años de edad, quien es elemento activo de la Policía Municipal de El Fuerte. Recibió un disparo de bala en la espalda y se encuentra estable en un hospital de la ciudad de Los Mochis.
El ataque a balazos se registró a las 3:30 horas de este viernes 2 de enero de 2026, afuera de una tienda de conveniencia que se encuentra sobre la calle Francisco Rafael Serrano y Lázaro Cárdenas, justo a un costado de la clínica del Seguro Social, en la zona centro de Choix.
La información establece que el policía municipal de El Fuerte y el otro joven se encontraban conviviendo, tomando bebidas embriagantes en el estacionamiento de la tienda antes mencionada, cuando hasta el lugar llegaron unos sujetos a bordo de una camioneta y le dispararon a quemarropa al otro joven, quien cayó y quedó tirado en el estacionamiento.
El elemento policiaco, al ver la situación del ataque a balazos contra el joven con quien convivía, corrió tratando de salvar su vida; sin embargo, le dispararon por la espalda y también quedó tirado a unos metros.
Tras el ataque a balazos, elementos policiacos se movilizaron al lugar; sin embargo, los presuntos agresores ya se habían retirado del sitio, de quienes se tiene poca información.
Por su parte, paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron que uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras que el policía que sufrió el disparo de bala en la espalda fue atendido y trasladado de urgencia a la ciudad de Los Mochis, donde ya recibe atención médica.
Al confirmarse la muerte del otro joven, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Minutos más tarde, personal de la Policía de Investigación y de la Dirección General de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte se trasladaron al lugar para recabar indicios y procesar el sitio de intervención donde ocurrió el ataque a balazos en contra de un joven y de un policía municipal.