01/02/2026 11:52:00 a. m.
Con una respuesta positiva desde las primeras horas de este viernes, 2 de enero, el Ayuntamiento de Ahome dio inicio al programa Predial Pronto Pago 2026, el cual ofrece descuentos del 50 al 80 por ciento, además de un 10 por ciento adicional en impuestos municipales para quienes realicen su pago de manera anticipada durante los meses de enero y febrero.
El presidente municipal, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, acudió personalmente a las cajas de la Tesorería Municipal para hacer fila y cumplir con el pago de sus contribuciones, así como para constatar el arranque del programa, destacando la amplia participación de la ciudadanía, principalmente a través de plataformas digitales.
El alcalde informó que desde la madrugada comenzaron a registrarse pagos en línea, lo que ha permitido reducir las filas presenciales, aunque las cajas físicas se mantienen en operación constante.
"Desde muy temprano ya nos estaban llegando evidencias de pagos realizados por internet. Hay menos fila, pero las cajas siempre están ocupadas desde que se abrieron", expresó.
Como parte del arranque del programa y en un ambiente de cercanía con la ciudadanía, los contribuyentes que acudieron de manera presencial a realizar su pago fueron recibidos con café, chocolatito caliente y pan, como un gesto de agradecimiento por cumplir puntualmente con esta obligación fiscal.
Menéndez del Llano subrayó la importancia del ingreso generado por el pago del predial, pues estos recursos permiten al Ayuntamiento planear y ejecutar obras con recursos propios, las cuales serán destinadas a atender necesidades prioritarias como drenajes, agua potable, alumbrado público y otros servicios básicos.
Asimismo, informó que el primer contribuyente en aprovechar el inicio del programa fue un trabajador del Ayuntamiento de Ahome, quien realizó su pago mediante la plataforma digital, al igual que otros funcionarios públicos que optaron por cumplir con esta obligación de forma anticipada.
Finalmente, el alcalde reiteró el llamado a la ciudadanía para aprovechar los descuentos vigentes, asegurando que cada peso recaudado será aplicado de manera responsable y en obras que respondan a las principales demandas de la población ahomense.