01/03/2026 09:12:00 a. m.
Estados Unidos capturó la madrugada de este sábado al dictador venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, en un operativo calificado como "brillante" por el Presidente Donald Trump.
La detención se produjo en medio de un ataque a gran escala que sacudió a Caracas y varios estados del país, confirmaron fuentes oficiales.
Los hechos, marcados por bombardeos en puntos estratégicos de la capital venezolana, han sido ratificados tanto por el presidente estadounidense Donald Trump como por altas autoridades del gobierno venezolano.
Los ataques comenzaron aproximadamente a las 2:00 a.m. (hora local). Habitantes de Caracas y zonas aledañas reportaron una serie de al menos siete explosiones de gran magnitud y el sobrevuelo a baja altura de aeronaves militares.
Los objetivos principales del despliegue incluyeron la base aérea de La Carlota, el Fuerte Tiuna, el Cuartel de la Montaña y puntos de control en La Guaira. Poco después de las detonaciones, el presidente Donald Trump anunció a través de sus canales oficiales:
"Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el Presidente Nicolás Maduro, quien ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado del país".
Tras varios minutos de espera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro bajó del avión en el que llegó de Guantánamo a Nueva York y en medio de un dispositivo de seguridad se resguardó en un hangar.
Se espera que en minutos sea trasladado en helicóptero a una prisión Broklyn.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con su esposa, llegó a Nueva York a bordo de un avión militar que salió de la base de Guantánamo, luego de su captura. Se espera que sea juzgado en las próximas horas.

Los venezolanos salieron a las calles a celebrar la captura de su presidente Nicolás Maduro. Aseguran que llegó la libertad y por fin terminó la pesadilla.
En su comferencia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que lo que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro fue detenido tras ser acusado de narcoterrorismo, además de tener alianzas con cárteles de la droga en México, como el Cártel de Sinaloa y en su momento, Los Zetas.

Tras la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump advirtió a sui homólogo colombiano, Gustavo Petro que tiene "que cuidar su trasero", ya que todo puede pasar.
"Tiene fábricas de cocaína, tiene fábricas dónde hace cocaína, y sí, creo que voy a seguir con mi primera declaración. Está haciendo cocaína y la está enviando a Estados Unidos. Se tiene que cuidar su trasero"

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, condenó la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y llamó a la comunidad internacional a respetar el derecho internacional para evitar una escalada del conflicto y garantizar una salida pacífica en ese país sudamericano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno asumirá de manera temporal el control de Venezuela tras la supuesta caída y captura de Nicolás Maduro, asegurando que Washington no permitirá que "ningún otro actor del chavismo" ocupe el vacío de poder en el país sudamericano.}

La captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, tras una incursión militar de fuerzas especiales de los Estados Unidos a Venezuela, ha fracturado la diplomacia mundial. Mientras algunas capitales denuncian una "agresión imperialista", otras celebran lo que consideran el fin de una dictadura narcoterrorista.

Las primeras fotos de Nicolás Maduro detenido a bordo del barco Iwo Shima, en su traslado a Estados Unidos.
En una entrevista telefónica concedida a la cadena Fox News apenas unas horas después de la captura de Nicolás Maduro en Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia directa sobre la situación de seguridad en México y la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En medio de un clima de máxima tensión y con la capital bajo custodia militar, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un mensaje oficial exigiendo al Gobierno de los Estados Unidos una "prueba de vida" inmediata de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Los bombardeos en puntos estratégicos de la capital venezolana, han sido ratificados tanto por el presidente estadounidense Donald Trump.