Seguridad
Joel Medina, alumno con excelentes rendimientos académicos: UAS
El jefe policíaco y estudiante fue asesinado a balazos en el estacionamiento de Derecho de la UAS en Los Mochis.
Los Mochis, Sin.- Por ocho semestres Joel Medina Gastélum se destacó como alumno en la carrera semiescolarizada de Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa en Los Mochis, debido a sus excelentes rendimientos académicos
Su posición como estudiante, independientemente de su función policial, lo hizo destacar entre la población de alumnos, debido a su dedicación académica y respeto a la planta docente.
De acuerdo a sus maestros, fueron su facilidad para interpretar las leyes y capacidad de expresión los que le hicieron ganar buenas notas.
Le quedaba solo un año para graduarse de la licenciatura de Derecho, meta que se había fijado con la finalidad de mejorar su rendimiento policial y de aprobación en los exámenes de control de confianza.
Es por eso que tras su asesinato al interior de la casa de estudios, sus maestros señalaron que su pérdida dejará una huella imborrable dentro de la institución.
"A mí me tocó darle clases, me tocó impartirle clases, y la verdad que era un excelente alumno, yo eso es lo que puedo decir de él. Aquí jamás una situación con él, era muy respetuoso a la institución, y de las aulas, y de lo que él hacía en esta institución”, lamentó Milton Ayala Vega, actual Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAS Los Mochis.
Quien se dijo consternado por lo ocurrido, fue su profesor de Derecho Económico, Alberto Calderón y Tenorio, debido a que este sábado preparaba una serie de exposiciones como exámenes a sus alumnos de cuarto grado.
“Yo le había dado clases en el primer semestre, y ahorita que estaba cursando el octavo semestre, pues era una persona muy dedicada, muy respetuosa, y una persona muy estimada por sus compañeros, y como universitario, una persona que tenía excelentes rendimientos académicos”.
Cabe destacar que este sábado Joel Medina Gastélum, acudía en traje de vestir para exponer en su clase; sin embargo, no alcanzó siquiera a apagar el motor de su camioneta cuando fue atacado y asesinado a balazos en el estacionamiento de Derecho de la UAS en Los Mochis.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad