Deportes
Ricardo “Pelón” Domínguez: el guerrero que desafió al Olimpo
El boxeador sinaloense perdió la batalla más difícil de las que se había enfrentado.
Culiacán, Sin.- El luto y la consternación invaden nuevamente al mundo del boxeo, después de una batalla que se prolongó por más de dos años, la luz de Ricardo “Pelón” Domínguez se apagó la noche de este martes para dar paso a un plano existencial en el olimpo.
El “Pelón” –como le fue apodado en los cuadriláteros–, fue un boxeador entregado en su totalidad a la actividad de los puños. Nunca tienes la certeza de lo que te depara el destino. Y ese mismo destino, el mismo que le aguardó dos peleas de título mundial, le tenía reservado un combate aún más complejo: la lucha por la vida.
A mediados de 2014 –semanas después de su último combate en el pugilismo rentado– le fue diagnosticado cáncer de colon. El pundonor y gallardía característica de Ricardo no lo hicieron claudicar y ese mismo año se sometió a su primera cirugía para extirpar el tumor maligno que más tarde se propagaría por todo su cuerpo.
Las quimioterapias fueron tan agresivas y constantes como el mismo mal que le golpeó durante dos años y siete meses. Un mal al que se le oponía encontrando en el boxeo el cobijo para hacerle frente.
Fue alrededor de las 18:00 de este martes 21 de febrero cuando un paro cardiaco terminó por apagar la luz que resplandeció en Ricardo durante 31 años, esa misma luz que le vio nacer un 20 de julio de 1985 en Culiacán, y con la cual resplandecía cada vez que subía al cuadrilátero.
Ricardo no tiró la toalla, como nunca lo hizo en ninguno de sus 50 combates, simplemente aceptó su destino al desafiar al olimpo y ganarse un lugar en él.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes