Sección

Sinaloa | Norte

Judas Tadeo no es el santo de los delincuentes, aclaran

Párroco señaló que hoy, en el día de este santo, la gente se acerca a pedirle favores y muchos de ellos le piden para seguir delinquiendo.

Judas Tadeo no es el santo de los delincuentes, aclaran

Como cada año, se celebra el Día de San Judas Tadeo. FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- En la actualidad existe una distorsión de la religión, ya que la gente le pide a los santos que intercedan por ellos para poder seguir delinquiendo, esto en el caso de las personas que se dedican al crimen organizado y que son devotos de San Judas Tadeo, criticó Antonio Díaz Fonseca.

El párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Los Mochis manifestó que hoy, en el día de San Judas Tadeo, muchas personas acuden al santo a pedirle que los ayude para continuar en sus trabajos indebidos, cuando los santos están para interceder en cosas positivas.

El líder eclesiástico en la zona norte consideró lamentable que las personas sólo se acuerden de los santos cuando es su día y cuando sienten que están en problemas para pedir milagros, cuando el único que concede milagros es Dios.

“Hay desviaciones en la gente, no podemos nosotros creer que un santo va a interceder para que tú cometas un delito, eso ya es una distorsión de la religión, pero eso es un problema mío que me ayude a seguir delinquiendo, eso es una manipulación de la religión, pero no es que el santo va a interceder por él, para nada, va a interceder obviamente en Dios para que le ayude a reconsiderar su comportamiento, o sea, el santo sí va a estar pidiendo por el devoto, pero en el sentido de hacerle el bien, no de ayudarle a cometer delitos”, asentó.

Díaz Fonseca agregó que hoy se festeja a Judas Tadeo, quien es considerado el santo de las causas perdidas, porque se acerca a la conmemoración de su muerte.

Cabe destacar que desde temprana hora el templo con ese nombre, ubicado en la colonia Rubén Jaramillo, lució lleno de feligreses, niños con la vestimenta del santo y, sobre todo, católicos que se postraron a sus pies para pedirle favores.

Te puede interesar:

    ×