Sinaloa | Sur
Inauguran el Tiburonario de Mazatlán
Este nuevo atractivo es el más grande de México y uno de los más importantes de Latinoamérica por sus dimensiones y diversidad de especies marinas
Mazatlán, Sin.- Con 23 tiburones de 5 especies distintas en una pecera de 2.5 millones de agua de mar, fue inaugurado el Tiburonario de Mazatlán, el más grande e importante de México y uno de los más importantes de Latinoamérica por su diversidad de especies y dimensiones.
La inauguración oficial de esta magna obra fue a cargo del Secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela; el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González; el Secretario de Obras Públicas, José Luis Sevilla; y el director del Acuario de Mazatlán, Jorge Armando Gómezllanos Chavarín.
Con la representación del Gobernador Mario López Valdez, el titular de Sectur en Sinaloa, Rafal Lizárraga Favela, señaló que el Tiburonario será una de las obras que mayores beneficios turísticos traerá al acuario y a Mazatlán.
Agregó que esta obra significó un reto durante esta administración, pero que gracias al esfuerzo del equipo del Gobierno del Estado, del Acuario de Mazatlán y sus consejeros, del Secretario de Obras Públicas, los constructores y el Alcalde, fue posible que el tiburonario sea hoy una realidad.
Por su parte, el director del Acuario de Mazatlán, Jorge Armando Gómezllanos Chavarín, explicó que el Tiburonario tendrá para este sábado un total de 23 tiburones de 5 especies distintas, así como una diversidad de peces, con una pecera de 2.5 millones de litros de agua salada, con sus 16 acrílicos más grandes de México, con lo que se escribe una historia en Mazatlán.
También el Alcalde Carlos Felton hizo un reconocimiento a todos los involucrados en que este proyecto se concluyera y se pusiera en operación, quienes con su dedicación, gestión, trabajo, esmero y visión, pudieron hacer realidad una obra que tuvo algunos años complicados pero que al final se logró terminar para el beneficio de Mazatlán y del turismo.
Durante el evento se hizo un recorrido al interior de la nueva obra, que lució una impresionante cantidad de tiburones, peces y arrecifes, mientras que 2 buzos extendían una lona que daba la bienvenida a los primeros visitantes que se impresionaban por la magnitud de los acrílicos que permitían ver todo el espectáculo marino.
Asimismo se inauguró la tienda de souvenirs y se ofreció un brindis de honor entre los invitados especiales y autoridades.