Sinaloa | Centro
Convocan a dejar las adicciones en el CIPA
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de prevenir el delito y que los jóvenes de Sinaloa estén libres del consumo de drogas, el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal puso en marcha la convocatoria a su primer generación de la clínica “Yo Soy sin Adicciones” para adolescentes externos.
El Director del Centro de Internamiento para Adolescentes, Sergio Octavio Núñez Madrigal, señaló que la intención de este programa es generar jóvenes funcionales, que puedan trabajar, estudiar y así también ayudar a sus familias, así como alejarlos del consumo de enervantes o de alcohol.
Asimismo señaló que el programa va dirigido a jóvenes del sexo masculino de entre 14 y 18 años que estén interesados y quiera una oportunidad para mejorar sus vidas.
“Tenemos evidencia de jóvenes que salen de aquí y buscan un trabajo, buscan una familia y se casa, tenemos dos casos, un joven que entro a la Marina, otro que está en el ejército, aquí se da un cambio radical a los adolescentes, tenemos un equipo de trabajo profesional, capacitado”, manifestó.
Destacó que se trata de 100 días aprendiendo y mejorando el estado de vida de los jóvenes y se tendrá una capacidad para albergar a 54 personas, pueden ser de cualquier parte del estado de Sinaloa.
Refirió que para ser parte del programa deben comunicarse al número celular 6674-81-17-20 o al teléfono del centro 760-00-07, o vía Facebook Cipa Sinaloa o al correo electrónicosergionm82@hotmail.com para mayor información.
Cabe señalar que el programa se pondrá en marcha el 19 de febrero, previo habrá reunión con los interesados el primero de febrero, asimismo el internamiento es totalmente gratuito, solo deben adquirir algunos objetos para la estancia en la clínica.
DATO EXTRA
Los seleccionados para formar parte de esta generación no tendrán contacto alguno con los menores infractores del centro.
Asimismo el programa tiene una durabilidad de 100 días y consta de 5 etapas:
-Aislamiento (no hay contacto con el familiar por 5 días)
-Retiro espiritual (acercamiento con la religión)
-Sauna
-Psicología familiar y personal
-Reintegración (donde hacen su propio proyecto de vida)
Además los integrantes de este proyecto serán capacitados en una materia como: electricidad, refrigeración o instalaciones de gas con la ayuda de ICATSIN.