Sinaloa | Sur

Con "Mazatlán te quiero limpio", el puerto supera los 800 metros cúbicos de basura recolectada

En la jornada número 11, encabezada por Estrella Palacios, se rehabilitó por completo el Parque Poder del Pueblo en Urbivillas y se reforzaron acciones de limpieza en distintos puntos del puerto.

Con Mazatlán te quiero limpio", el puerto supera los 800 metros cúbicos de basura recolectada

En la jornada número 11 del programa "Mazatlán te Quiero Limpio" que se llevó a cabo este sábado, la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez, informó que desde el inicio de este proyecto se ha logrado recolectar un acumulado de 808 metros cúbicos de basura, equivalente a 127 volteos y más de 29 mil costales llenos de desechos.

La jornada se realizó en el fraccionamiento Urbivillas, donde la alcaldesa supervisó los trabajos de rehabilitación del Parque Poder del Pueblo, espacio que será completamente transformado con labores de pintura, limpieza, reparación de bancas e instalación de nuevos juegos infantiles.

Imagen Placeholder

"Estamos muy contentos porque con este programa ya tenemos un total de acumulado de 808 metros cúbicos, lo que representa más o menos 127 volteos, 29 mil 166 costales de basura. Muchas gracias a todos y vamos a limpiar este parque, que siga Mazatlán más limpio que nunca", expresó Palacios Domínguez.

Imagen Placeholder

Además, como parte de esta misma jornada, se llevaron a cabo acciones de limpieza en la escollera del Faro Mazatlán y en la Avenida del Mar, a la altura del Monumento al Pescador, coordinadas por el Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Ecología.

Imagen Placeholder

La presidenta municipal destacó que el programa "Mazatlán te Quiero Limpio" continúa consolidándose como una estrategia de participación ciudadana para mejorar la imagen urbana y la calidad de vida en el puerto, con el respaldo de voluntarios, la Sedena, Semar, Guardia Nacional, jovenes del Servicio Militar Nacional, sector hotelero y dependencias municipales.

Te puede interesar:

×