Sección

Sinaloa | Norte

Incrementa número de indigentes y jóvenes con trastornos psicóticos

Neurocirujano del Centro Comunitario de Salud Mental en Los Mochis dijo que va en aumento pacientes mujeres originarias de la sierra de Chihuahua.

Incrementa número de indigentes y jóvenes con trastornos psicóticos

Los Mochis, Sin.- Las drogas y el abandono familiar son factores que propician que esté en aumento el número de indigentes y jóvenes con trastornos mentales y psicóticos y que muchos de ellos terminen en los panteones por falta de un tratamiento médico.

El neurocirujano, Mario Jesús Monroy Astudillo, lamentó que muchas familias sinaloenses abandonen a sus hijos y este peligren en las calles y por falta de oportunidades caigan en el mundo de la farmacodependencia; sin embargo dijo que existen medicamentos en un periodo de tres días se pueden estabilizar.

“Generalmente son pacientes con problemas psiquiátricos, con problemas de depresión, con ansiedad, con rasgos psicóticos son los que atendemos aquí nosotros, sí están aumentando mucho fundamentalmente por problemas de las drogas, esa es la razón número uno el problema de las drogas, pero esos pacientes de alguna manera se están repartiendo con otros centros. Actualmente los medicamentos son de una efectividad tremenda, antes había que internar a los pacientes, meterlos en celdas y actualmente un medicamento de gran efectividad controla a un paciente en dos o tres días”, explicó.

El neurocirujano del Centro Comunitario de Salud Mental de Los Mochis dijo que en 27 años de servicio más de 30 mil pacientes se recatan de las calles y se canalizan a diversas centros de rehabilitación.

Agregó que actualmente se están internando más mujeres menores de 30 años de edad y la mayoría originarias del centro del estado y de la sierra de Chihuahua.







Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×