Sinaloa | Centro

Se busca crear una unidad especializada contra feminicidios: Treviño

La Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso Local señaló que ya basta de “reunioncitas”, pues los resultados contra los asesinatos de mujeres deben de verse en hechos concretos.

Luz Noticias
31/10/17

FOTO: Fernanda García.
FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Las autoridades estatales están trabajando en la creación de una unidad especializada contra feminicidios, la cual se encargue de georreferenciar dónde están las problemáticas más fuertes de violencia, además de categorizar las órdenes de protección y emprender acciones de prevención, informó la presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia en el Congreso Local, Silvia Treviño Salinas.

Explicó que en un encuentro con la Vicefiscal, Nuria González Elizalde; personal del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Violencia Intrafamiliar; y el Instituto Sinaloense de las Mujeres, se acordó que se va a trabajar en conjunto con el protocolo de seguridad, en crear dicha unidad, primero en Culiacán, como piloto y después en los demás municipios.

Treviño Salinas agregó que ya basta de “reunioncitas” entre las autoridades y que los resultados se tienen que reflejar en hechos concretos.

“Ya estuvo bueno de reunioncitas, lo que quiero decir, sí va a ser necesario que nos sigamos reuniendo pero tenemos que verlo sobre hechos concretos ya, la idea que hoy se plasmó es empezar a hacer una unidad aquí en Culiacán hay una gran disposición, el presidente municipal de aquí, Jesús Valdés, porque tenemos que ir por municipio para crear una unidad modelo con toda la transversalidad que se tiene que dar”, expresó.

La Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia añadió que con la Vicefiscal externó la inquietud de la muerte de laniña, Dayana, así como de las otras 70 mujeres que han sido asesinados en lo que va del año, en el sentido de que se le tiene que dar puntual seguimiento a cada uno para encontrar las causas.

Te puede interesar:

    ×