Sinaloa | Norte
Una ayuda una sonrisa colecta apoyos para familias vulnerables
A través de un evento musical en la Plazuela 27 de Septiembre se recibieron juguetes, ropa, zapatos, cobijas y alimentos no perecederos.
FOTO: Martín Ruiz.
Los Mochis, Sin.- Por quinto año consecutivo un grupo de jóvenes, que actualmente conforman la asociación civil Una ayuda una sonrisa, organizó su tradicional “El 27 en la 27”, evento que consiste en 12 horas de música en vivo desde la Plazuela 27 de Septiembre, donde se invita a la ciudadanía a donar juguetes, ropa, zapatos, cobijas y alimentos no perecederos para las familias más vulnerables de Ahome.
Eduardo Castillo Contreras, Presidente de la asociación civil, detalló que esta actividad filantrópica surgió cuando él y otros amigos estudiaban en la preparatoria Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en esta ciudad, y decidieron comprar y preparar alimentos para llevar a los familiares de enfermos en los hospitales.
Esta buena intensión que surgió, sin otro fin más que el de ayudar, fue creciendo y, al final, consiguieron la icónica Plazuela 27 de Septiembre, donde grupos musicales se sumaron y apoyaron para el acopio de víveres, ropa de frío, juguetes y hasta cobijas.
La magnitud de la cooperación de la población los motivó a replicar este evento hasta la fecha.
Ahora, más organizados, aprovechan la solidaridad de la ciudadanía para llevar esta ayuda las comunidades más alejadas y donde familias enteras requieren de apoyos.
“Tenemos unos sectores que son elegidos por algunos voluntarios, de igual manera estamos esperando a que el DIF nos envíe a las asociaciones de atención civil una lista de las comunidades que necesitan el apoyo, esto lo hacemos porque tenemos un grupo de asociaciones para no ir a la misma comunidad todas, para distribuirnos las comunidades, y así abarcar más sectores”.
¿Cuáles son las comunidades a las que apoyan permanentemente?
“Siempre acudimos a Las Tortugas Dos, acudimos a varias partes de la sindicatura de San Miguel y a la sindicatura también de El Carrizo”, detalló.
Eduardo Castillo señaló que este año, debido a la contingencia por las lluvias torrenciales que azotaron el municipio en el mes de septiembre, también acudirán a colonias de la ciudad, donde buscarán llevar un poco de alegría este 6 de enero.
Por último, cabe destacar que este año participaron en el área musical: Josué Romero y el grupo Orgullo Sinaloense, Clave Sol, Fernanda Rubio, entre otros.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa