Sinaloa | Centro
Por desorden, diputada pide desalojo de manifestantes
La petición de la priista, Gloria Himelda Félix Niebla, generó un encontronazo con el presidente de la Mesa Directiva, Marco Almaral Rodríguez, y con el diputado de Morena, Juan Ramón Torres Navarro.
FOTO: Fernanda García.
Culiacán, Sin.- Señalando que los asistentes al Congreso durante la sesión en la que se aprobaron las reasignaciones en el presupuesto estatal no guardaban la compostura, la diputada local del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, pidió al presidente de laMesa Directiva, Marcos Almaral Rodríguez, que desalojara a quienes entre gritos y abucheos interrumpían a los legisladores.
"La moción de orden que en un primer momento establece nuestra norma interna, ha sido rebasada, ya nos hemos dado cuenta que no es sólo pedir que guarden silencio y compostura, ha sido omiso caso al tema, por lo tanto, le ruego señor presidente que aplique lo previsto en el numeral 220 al 223, respecto a la asistencia de los ciudadanos al recinto legislativo que prevé claramente que pueden asistir guardando la compostura debida, en vista de que ello ha sido rebasado, está presidencia está obligada a aplicar el numeral 223, que establece que serán retirados del recinto por no conservar la compostura y el orden debido", dijo.
La petición de la priista encendió aun más los ánimos en el recinto, mientras que Almaral Rodríguez le respondió que no accedería al desalojo de los ciudadanos.
"Leí el artículo, correcto, yo conmino a la madurez de todos los ciudadanos para que escuchemos por favor a todos los diputados y diputadas", dijo.
Al "quite" entró el morenista, Juan Ramón Torres Navarro, quien acusó que Félix Niebla constantemente no respeta la Ley Orgánica al interrumpir a sus compañeros.
"Es cierto que el artículo 223 marca que todos los compañeros que tienen derecho de estar aquí deben de estar en silencio, pero lo más triste que hay que la diputada, Gloria Himelda conoce el artículo 176, que cuando un diputado está hablando algo que no le parece, grita, interrumpe y todo", dijo.
Los trabajadores del sector salud, quienes señalaban a priistas y panistas de robarle al pueblo, continuaron en la sesión con abucheos y gritos y se retiraron toda vez que el presupuesto fue aprobado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa