Sección

Sinaloa | Centro

Lucir "cuerpazo" en Semana Santa es posible

El especialista Julio Mendívil recomienda adoptar buenos hábitos alimenticios a fin de lograr esta meta.

Manuel Aceves
12/02/19

Lucir cuerpazo en Semana Santa es posible

FOTO: Notimex

Culiacán, Sin.- Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchas personas ya están en busca de una "ruta" rápida que les ayude a bajar de peso, tonificar el cuerpo y lucirlo en forma después de los estragos que dejó el maratón Guadalupe-Reyes. 

A todos ellos, el especialista en nutrición Julio Mendívil, los invita a olvidarse de los tamales, la rosca de reyes, el pavo y hasta el pozole; hacer un borrón y cuenta nueva en el plano de la nutrición.  

En este sentido, recomienda, además de adoptar una buena rutina de ejercicio, someterse a un plan nutricional que les permita alcanzar sus metas.

Asegura que el primer paso está en tener muy clara cuál es la meta, posterior a ello el camino a seguir y también la disciplina para poner el plan en marcha. 

"Lo primero es fijarnos una meta, vamos a decir: quiero perder peso, quiero ganar músculo, ok, lo que sigue es plantearnos una estrategia, ¿puedo sólo?, ¿no puedo solo?, ¿acudo a un nutriólogo?, tengo que concentrarme en que esas estrategias me van a ayudar a conseguir un resultados, tengo que planificar, crear hábitos, traer un bule de agua y comenzar a tomar suficiente, tener verdura picada para poder ganarle tiempo al tiempo”, recomendó.

El especialista destacó que una de las metas podría ser no omitir el desayuno, ya que este alimento es considerado el más importante del día, debido a que los nutrientes que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno.

Recordó que un buen desayuno debe incluir: 

• Pan y cereales (de preferencia integrales) que le brinden al cuerpo fibra y carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales.

• Lácteos bajos en grasa: aportan proteínas, calcio y vitaminas.

• Frutas: proporcionan agua, vitaminas, minerales y fibra.

• Alimentos proteínicos: proporcionan proteínas, grasa, vitaminas y minerales.

El nutriólogo Julio Mendívil recordó que al que madruga Dios lo ayuda, por lo que aconsejó levantarse un poco más temprano a fin de prepararse los alimentos con calma, evitar salir a las carreras y comprar cualquier cosa en la calle. 

“Levantarnos más temprano, unos 10, 15, 20 minutos más temprano para poder aplicarnos y elaborar ese desayuno; la idea es desde lo más pequeño hasta lo más complejo pero sin dejar de ser constantes, es la clave, el plan dietético, necesitamos crear una rutina, normalmente los problemas que nos aquejan actualmente es por una mala rutina, por no tener enfocada una meta”, puntualizó.


Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×