Sinaloa | Norte
Padres de niño muerto en socavón demandan al Ayuntamiento y la Japama
Juan Roberto Galaviz Sarmiento, abogado de los padres del menor, indicó que el 6 de febrero entregaron una solicitud de petición a las autoridades municipales pero, a la fecha, a más de un mes, no han tenido una respuesta.

Los Mochis, Sin.- Familiares del niño Roberto Emilio “N” fallecido al caer en socavón en la colonia Estrella, solicitaron un juicio de amparo en contra del Ayuntamiento de Ahome y la Japama por violentar su derecho de petición.
Juan Roberto Galaviz Sarmiento, abogado de los padres del menor, indicó que el 6 de febrero entregaron una solicitud de petición a las autoridades municipales para la reparación del daño pero, a la fecha, a más de un mes, no han tenido una respuesta.
“Estamos acudiendo aquí ante el Poder Judicial Federal para presentar una demanda de amparo, ahorita la acabamos de presentar. Vamos a esperar la admisión de la misma, aquí están presentes los papás del menor, toda vez que no hubo respuesta por parte del Ayuntamiento ni de la Japama. Es en contra de la Presidencia Municipal y de la Junta de Agua”.
“No se han acercado y no hubo respuesta por parte de ellos, hace más o menos como 15 días estuvimos haciendo la petición por conducto de la prensa, no hubo respuesta hasta la fecha, entonces, estamos acudiendo ante la autoridad federal para que den respuesta”.
Por su parte, Karina López Lugo, madre del niño, expresó que lo que buscan es que los reciban las autoridades y cumplan con su obligación de indemnización, para así cerrar cualquier vínculo con la autoridad y poder llevar su proceso de duelo tranquilamente.
“Nosotros contábamos con que nos iba a brindar más apoyo, que nos iba a poner atención y hasta la fecha no, porque en un principio se portó muy bien y creíamos que iba a ser diferente su forma de actuar pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta de él. Y, pues, ya de hecho tuvimos que acudir a este medio federal para ver si así podemos tener una respuesta, porque ya es mucho lo que ha pasado y no obtenemos una respuesta”.
Ante esto, el Alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno señaló que existe el compromiso de apoyar a la familia, pero que por cuestiones burocráticas es imposible en este momento disponer de recursos financieros para indemnizar a los papás de “Robertito”.
“La apertura para el entendimiento legal, pecuniario y económico quedó firmemente comprometida por el Presidente Municipal. Pero la burocracia, el exceso de leyes en todos los niveles de gobierno complica muchísimo para dar respuestas del gobernante. Yo quisiera disponer libremente de unos recursos pero no es el caso, el gobernante debe de respetar todos los proceso administrativos necesarios para dar respuesta a la ciudadanía”, dijo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa