Sinaloa | Norte
Cambio de clima propicia alergias en la población
Los síntomas son moco, estornudo, comezón y obstrucción nasal.
FOTO: Cortesía.
Los Mochis, Sin.- Las enfermedades respiratorias, las alergias y el problema del asma son padecimientos que incrementan con el cambio de clima y sobre todo al ingresar la primavera, por lo que el Director de Salud Municipal en Ahome llamó a la población a no confiarse y acudir al médico ante cualquier síntoma de salud anormal.
Francisco Espinoza Valverde, señaló que la contaminación, el polvo, el polen y algunos factores del ambiente, ocasionan alteraciones alérgicas, principalmente en niños y personas de la tercera edad.
“Las alergias son típicas en estos meses de marzo, abril, incluso en mayo en donde florecen las mayor parte del pasto y vegetación y que además hay mucho viento, mucho aire que nos está trayendo el polen de un lado a otro, que también si tenemos una alergia, una irritación autoinmune del sistema respiratorio es un ambiente propicio esa inflamación para alojar virus o bacterias”, asentó.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud las reacciones alérgicas pueden ser leves o severas y de acuerdo al grado pueden incluso poner en riesgo la vida de las personas.
Asimismo se estima que el 30 por ciento de la población tiene alergias y el 40 por ciento rinitis alérgicas que se despiertan durante estos meses.
Los síntomas característicos son: moco, estornudo, comezón y obstrucción nasal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa