Sección

Sinaloa | Norte

Abandonan a bebé en la vía pública, en Los Mochis

Extraoficialmente, patrullas de la Policía Municipal se llevaron a la bebé al Sistema DIF Ahome.

Jessi Jáuregui
29/04/19

Abandonan a bebé en la vía pública, en Los Mochis

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Una bebé, de 20 días de nacida, fue abandonada con una pareja en la vía pública, luego de que sus padres protagonizaran una riña marital.

De acuerdo a los recabados en el sitio, las personas que hicieron cargo de la pequeña, expresaron que sobre el bulevar Rosendo G. Castro, entre Ángel Flores y Vicente Guerrero en la colonia Centro, discutían físicamente, lo que llamó su atención porque cargaban en los brazos a una bebé.

"Venían peleando la pareja, con la bebé en los brazos, la muchacha venía mal pegándole al muchacho, y el muchacho dándole biberón. Yo me regresé para ver por qué se estaban peleando, me paré y vi que ya no hacían nada... ya me iba, pero miré que la muchacha corrió para la calle entre los carros y me paré y le pregunté al muchacho que si qué estaba pasando. Me dijo que ella estaba muy mal por la bebé. Yo me fui con él y se vino caminando para la banqueta y en eso llegó una patrulla y se pusieron a hablar la muchacha y el muchacho, pero tenían a la bebé en el sol y se las quitó mi esposa en lo que discutían. Ella se la trajo a la sombra y le dio biberón, y ya los oficiales les dijeron que se fueran, que arreglaran sus problemas en su casa", expresó el joven que solicitó el anonimato.

Sin embargo, cuando la patrulla se retiró del sitio, ambos padres se retiraron del lugar para continuar con la discusión abandonando a la bebé con esta pareja.

"En eso se fue el muchacho por la banqueta y le iban a dar a la niña, pero no quiso la muchacha,  a él se la habían dado. Y en eso se fue yendo el muchacho y la muchacha detrás de él y aquí nos dejaron con la niña. Y ya llegó una señora y se quedó con mi esposa, yo me fui a buscarlos en la moto".

Preocupados por la menor y no encontrarlos a sus padres, llamaron a C4.

Finalmente la pareja regresó, ante la insistencia de la persona que se había hecho cargo de la bebé junto a su esposa. 

"Ya me los traje. Pero la muchacha llegó queriéndole pegar a mi esposa, que porque tenía a la bebé en los brazos. Yo le expliqué que era porque le estaba dando biberón, y le dije: ustedes se habían ido, que hubiera pasado si nos llevamos a la bebé, no hubieran sabido nada, le dije", detalló.

"En eso llegó la policía y medio la tranquilizamos, pero no la podían tranquilizar porque está mal y ya a lo último se los llevaron al DIF porque los llevaron a una terapia según. Yo marqué para que me enviaran a la patrulla y no llegaba, por eso les decía que si la iban a mandar porque me hacían muchas preguntas y no llegaba. Y le dije: capaz y luego me acusan de que me quise robar a la bebé. Y dicen los policías que llegaron porque el reporte era que una pareja le había quitado un bebé a otra, y no, nosotros aquí nos quedamos. De hecho mi esposa hasta teta le dio a la bebé, y como tenemos una bebé de 8 meses, y a la niña se le acabó el biberón pues le dio teta y hasta la durmió".

Cuando en el lugar se encontraban los agentes preventivos arribaron familiares de la joven y amenazaron a la pareja que cuidó de la bebé, así como a las personas que se encontraban preocupadas y reunidas frente al Museo Trapiche.

Luego de que los policías se llevaran a la bebé y a sus padres al DIF, también se retiraron los familiares. Pero la actitud y amenazas amedrentaron a las personas que se habían hecho cargo de la infante y dijeron sentir temor por el trato recibido.





Te puede interesar:

    ×