Deportes

Perdimos a alguien de nuestra familia: Lorenzo Bundy

Bundy reconoció que Paquín deja un gran legado para el béisbol mexicano, pero sobre todo para Culiacán porque ahí fue donde brilló con luz propia y sobre todo a la que consideró su segunda casa.

Fabricio Urías
10/12/19

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Perdimos un amigo, perdimos a un hombre de nuestra familia, esas fueron las primeras palabras de Lorenzo Bundy, quien compartió el terreno de juego con "Paquín" Estrada, pero más allá del juego, compartió una gran amistad por más de 30 años.

El ahora mánager de los Mayos de Navojoa, expresó que todos los peloteros que tuvieron la dicha de jugar bajo el mando de Estrada le deben algo, porque siempre sus palabras fueron consejos para mejorar y buscar las cosas buenas en cualquier momento, incluso de momentos negativos.

"Fue un hombre que supo transmitir sus ideas a los jugadores y que eso le valió tener mentalidad ganadora y de campeón", expresó.

El estadounidense recordó que guarda un gran aprecio y respeto por el amigo y compañero que ha partido, pues fue su primer mánager cuando llegó a Tomateros de Culiacán en la ya lejana temporada 84-85, resaltando que su liderazgo es lo que lo llevó a la cima, pues en esa época era el mánager y jugador del equipo, una función muy difícil de llevar y la cual "Paquín" desarrolló con soltura.

"Todos los días Paco jugaba, estaba atrás de home. La gente no sabe lo difícil que es un trabajo así, seguir jugando y estar dirigiendo, él estaba arriba y pensando al mismo tiempo a que lanzadores iba mandar a calentar o qué jugada se debía hacer, con todo eso logró ser campeón con Tomateros", explicó.

Por último, Bundy reconoció que "Paquín" deja un gran legado para el béisbol mexicano, pero sobre todo para Culiacán porque ahí fue donde brilló con luz propia y sobre todo a la que consideró su segunda casa.

Te puede interesar:

    ×