Sinaloa | Centro
Juez Sara Bruna cometió un exceso: FAS
La Federación de Abogados de Sinaloa (FAS) afirmó que la representante del poder judicial cometió un exceso.
Culiacán, Sin.- Luego de que excolaboradores de la administración estatal que en su momento encabezó Mario López Valdez, fueran impedidos por la jueza Sara Bruna Quiñonez, a convenir con el gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel, para reparar el daño por presunto desvío de 293 millones de pesos, la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS) afirmó que la representante del poder judicial cometió un exceso.
Dicha audiencia de carácter oral ocurrió el pasado miércoles y en ella estuvieron presentes los funcionarios y apoderados del Gobierno del Estado y la Fiscalía General, quienes se dijo, estaban dispuestos a llegar a un acuerdo reparatorio.
El presidente de la FAS, Julio Sergio Alvarado Andrade, dijo haber hecho un análisis jurídico de lo acontecido y concluyó en que la jueza no tenía por qué impedir un acuerdo reparatorio entre ambas partes, aun cuando éste dejara en desventaja a una de ellas.
“Y con todo respeto para la juez, no le incumbe, no tiene facultades para cuestionar, debe revisar, debe advertir a las partes que está en una situación de desventaja y que si aun así es su deseo que se apruebo, si le reiteran, la juez estará obligada a aprobar ese convenio. Hay una condición que nos parece peligrosa, ella dice lo siguiente: aprobarlo sería inmoral, nos parece peligroso porque entonces estaría juzgando bajo su perspectiva de la moral y no con la ley”, acotó el abogado.
Destacó que un juez no debe ceñirse a la moral sino más bien a la norma, con base en ello, dijo que este acuerdo tendrá que aprobarse tarde o temprano y ello podría ocurrir en la próxima audiencia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa