Sinaloa | Norte
Suspensión de clases ante falta de agua, a criterio de directores
La medida queda a consideración de cada plantel, esto luego del anuncio de JAPAMA de suspender el servicio durante 24 horas.
FOTO: Archivo.
Los Mochis, Sin.- Ante el anunció que emitió la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) de suspender el agua por 24 horas en varios sectores de la ciudad de Los Mochis, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que la instrucción es que queda a criterio de los directores el cancelar clases durante este jueves.
Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, explicó que con el fin de proteger la salud de la planta estudiantil de nivel básico, el llamado es a usar el sentido común, sobre todo en las escuelas que no cuentan con sistemas de tinacos o aljibes para dar el servicio en los sanitarios.
“El criterio de suspender porque hay escuelas que no tienen las condiciones, porque no tienen tinacos, entonces el problema se haría en los baños, porque el problema del agua para tomar se resuelve con los garrafones que hay en casi todas las escuelas y las aulas, el problema son los baños, entonces si el criterio del director es que vamos a exponer a los niños a que haya problemas a la hora de usar sanitarios, ese criterio se va a respetar, pero lógicamente esto es en la zona urbana, porque es en la zona urbana donde se va a dar el problema, la estructura educativa tendrá que tomar las mejores decisiones”, asentó.
El funcionario resaltó que dicho criterio de suspender o no solamente se respetará en las escuelas que se ubican en la zona urbana y en áreas donde se refleje el mayor problema de la falta de agua.
Agregó que los niños que no asistan mañana no tendrán ningún problema con las faltas, siempre y cuando el director informe de la suspensión de clases en sus planteles.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa