Sinaloa | Norte
Tecnológico de Los Mochis replica el "Tendedero del acoso"
Las jóvenes señalaron hostigamiento por parte de docentes de las carreras de arquitectura e ingeniería industrial.
Los Mochis, Sin.- Alumnas del Instituto Tecnológico de Los Mochis replicaron el “Tendedero del acoso”, dinámica en la cual que los alumnos, especialmente mujeres, denuncian a través de mensajes escritos casos de hostigamiento y acoso sexual del que presuntamente han sido víctimas por parte de docentes en las instituciones educativas.
En el caso del Tec de Los Mochis, los mensajes escritos en hojas de papel se colocaron justo en la entrada principal del plantel educativo. Los señalamientos fueron reiterativos contra docentes de las carreras de arquitectura e ingeniería industrial.
Sin embargo, también se colocaron otros donde denunciaron actos intimidatorios por parte del personal de intendencia al interior de esta escuela, tal y como narra una de las alumnas del ITLM a Luz Noticias.
“Se debería de tomar en cuenta cada una de las opiniones, que hay que confiar en las confesiones porque no es fácil dar una confesión; de hecho yo puse una, que espero la tomen en cuenta. El baño de la biblioteca estaba solo y llegó un muchacho de intendencia, yo estaba sola, yo pensé que era una mujer porque yo estaba dentro del cubículo y al salir era él, y no estaba haciendo absolutamente nada, nada más estaba viendo y yo lo reporté a la señora de la biblioteca y me dijo que ya había sucedido, que le habían dicho y que él no más no hacía caso”, expresó.
A la protesta de las estudiantes se sumaron sus compañeros hombres, quienes respaldaron los señalamientos, indicando que los casos de acosos son conocidos al interior del ITLM porque se realizan, incluso, en las propias aulas durante las horas de clases.
“No se puede permitir que haya este tipo de acoso en instituciones de educación”.
¿Usted ha tenido conocimiento de casos de acoso dentro de la institución?
“Sí, por maestros. Aquí, más que nada, resaltan las áreas de arquitectura e industrial como se puede ver ahí (en el tendedero), es donde sufren más”.
“Lo mínimo que se espera es que hagan algo, no; que se tomen cartas en el asunto porque, o sea, no va a servir de nada si lo hacen y no pasa nada”.
“Deberían de tomar cartas en el asunto porque no puede ser que dejen pasar algo como esto, tienen que tomar cartas en el asunto”, indicaron.
Por último, los estudiantes reafirmaron que esperan que las autoridades educativas investiguen los señalamientos y esta actividad abone a la armonía del ambiente escolar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa