Sinaloa | Norte
Trabajadores de Pemex Topolobampo exigen servicios médicos
De acuerdo a los empleados, desde hace poco más de un año, la empresa les retiró el servicio y los trabajadores quedaron desamparados.
FOTO: Temática.
Los Mochis, Sin.-Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Topolobampo se quejaron porque desde hace más de un año, no cuentan con un paquete de servicios médicos, y ante el panorama actual, por el Covid-19, temen contraer la enfermedad y no tener de dónde echar mano, para atenderse.
Uno de los empleados, quien prefirió omitir su nombre, declaró que en esta situación se encuentran alrededor de mil 700 personas y donde algunos de ellos dificultan, para llevar tratamientos de cáncer, diabetes, hipertensión, hemodiálisis, principalmente, mientras que los directivos de la compañía no dan una respuesta de ningún tipo.
“Ya tenemos más de un año y fracción de meses que no nos dan el servicio de salud. El día primero de este mes, de plano nos quitaron ya todo, es decir, no tenemos atención ni para una pastilla, ni para un médico, ni para una nada. La empresa nos autoriza a que nosotros paguemos de nuestra bolsa las atenciones con el entendido de que me van a regresar mi dinero, pero mentiras, ya hay trabajadores que tenemos más de un año y que no nos pagan las facturas. A como está ahorita la situación de lo que estamos viviendo por esta pandemia y no tener servicios de salud, se me hace a mi muy mezquino”, dijo.
En ese sentido, mencionó que hay empleados que pagan hasta mil 400 pesos mensuales en sesiones de hemodiálisis y la empresa no responde con el pago de las facturas, es por ello que exigen una respuesta inmediata, pues la situación se les complica cada vez más.
Agregó que cuando solicitan una respuesta, los directivos de la planta de Topolobampo solamente les dicen que la decisión está “en los de arriba”, pero nunca les proporcionan nombres ni teléfonos de donde quejarse y por tanto, el problema continúa sin una solución.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa