Sinaloa | Sur
Preocupa a transportistas posible desabasto de combustibles en Mazatlán
Bloqueo de pescadores de la planta de Pemex “La Esperanza” cumple 48 horas
Mazatlán, Sin.- Por sorpresa ha tomado al sector transportista público de este puerto el bloqueo de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) “La Esperanza”, y ahora se muestra preocupado ante un posible desabasto de combustible en las próximas horas.
Los permisionarios del servicio de transporte de pasaje urbano, taxis, aurigas, safaris y aurigas se encuentra a la expectativa ante el riesgo de que empiece a escasear las gasolinas y diésel por el bloqueo de pescadores de la planta de almacenamiento y distribución de Pemex, que demandan se subsidie.
Al respecto, así lo reconoció Roberto Arámburo, secretario general de Autotransportes Águilas del Pacífico, de los conocidos camiones urbanos “anaranjados”, que cuenta con ocho rutas en la ciudad.
“Pues posiblemente (habrá desabasto) si está la situación ahí y no se arregla el problema, posiblemente nosotros vayamos a tener un problema con el abasto del combustible, porque si no se les suerte a los proveedores que nos surten a nosotros pues simple y sencillamente no va haber combustible, y yo creo que va ser para todos en general”, afirmó.
El surtido de los camiones urbanos y diario, con proveedores ya establecidos bajo convenio establecidos previamente.
En el caso de la otra organización transportista de pasaje urbano, la Alianza de Camiones de Mazatlán, tiene su centro de abasto exclusivo, que también es surtido por la planta de Pemex; no se pudo contactar a sus dirigente, pero personal del lugar no dudan en considerar que puede habar problemas de desabasto.
Mientras tanto, Mariano Ortega, dirigente de una organización del transporte de pulmonías, de gran significado popular y turístico del destino, también externó su preocupación ante el riesgo de desabasto, que perjudicaría a toda la movilidad del unidades, destacando las de emergencia o seguridad en medio de la pandemia del coronavirus.
“Porque esto implica muchas cosas, servicios de emergencias, transportes, muchas cosas (mercancías, alimentos), entonces, no la verdad estamos a la expectativa a ver qué va suceder”, subrayó.
El líder pulmonero y cabeza de la Unión de Transportistas de Mazatlán, comentó hay un sistema muy especial de distribución de combustible en pipas por parte de Pemex, ya no en ductos, que implica incluso llevarla a otros municipios de Sinaloa, a lo que consideró muy riesgoso, por lo que cree que las autoridades vayan a permitir que la problemática con los pescadores, que es muy válida su demanda, vaya a llegar hasta un desabasto de combustibles.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa