Política
“Preocupa postura social ante videoescándalo”: investigador
El experto en comunicación política, Juan Carlos Pachecos Rosas, señaló que el paralelismo político que impera en México afecta el análisis objetivo de los hechos por parte de la sociedad.
FOTO: Temática.
Los Mochis, Sin.- La postura social frente al videoescándalo que protagonizan Pío López Obrador y David León Romero -en el que se intercambian dinero para supuestamente apoyar el movimiento del Presidente de México-, preocupa porque refleja el paralelismo político del país y la dificultad de tener información que permita hacer una crítica objetiva.
El doctorante e investigador, Juan Carlos Pacheco Rosas, experto en comunicación política, señaló que actualmente el Gobierno Federal tiene sometida la opinión pública en dos posturas: estas a favor o en contra de la Cuarta Transformación, obstaculizando la reflexión legal de los actos.
Además, recordó que no es la primera vez que el equipo cercano a Andrés López Obrador es evidenciado en actos de supuesta corrupción, en el 2004, se dieron a conocer otros videos que involucraban al Gobierno del Distrito Federal y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En estos figuraron René Bejarano, Gustavo Ponce, Rosario Robles y Carlos Ahumada.
“Lamentablemente, hoy, 16 años después, en vez de cimbrar a la opinión pública, la cosa es distinta y me parece grave, porque el paralelismo político en el que la Cuarta Transformación tiene a los mexicanos es determinante: o estás con ellos, o estás con el enemigo, y es así como a los mexicanos nos están dejando sin la oportunidad de ver los hechos desde la objetividad y hoy, ante estos nuevos videoescándalos, pues parece que estamos comunicando que vivir en medio del delito y la irregularidad no nos molesta, siempre y cuando estos se ejecuten en pequeñas cantidades”, dijo el investigador político.
Pacheco Rosas enfatizó que un delito de corrupción o cohecho, sigue siendo ilegal, sin importar si el dinero se entregó en maletín o maletas, en pesos o dólares.
“Urge reflexionar y poner en claro como mexicanos que, una irregularidad, siendo en un ‘videito’ o un ‘videote’ sigue siendo una irregularidad y se debe de juzgar y castigar como es debido no se debe permitir por ningún motivo a los de hoy pecar tantio, solo por no haber sido capaces de evitar que los de antes pecaran muchito, eso nos debe de quedar muy claro”, puntualizó Juan Carlos Pacheco Rosas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política