Sección

Política

No hay que hacerle caso a los políticos, hay que creerle a los médicos: PAN

El dirigente del partido en Sinaloa dijo que los millones de pesos que deje el Carnaval de Mazatlán no están por encima de un rebrote de Covid.

Heidi Fonseca
21/10/20

No hay que hacerle caso a los políticos, hay que creerle a los médicos: PAN

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Luego de la reactivación económica de centros de recreación aún y con considerables cifras de personas activas y sospechosas de Covid-19 en Sinaloa, el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, lamentó que se tenga contemplado mantener los preparativos para el Carnaval 2021 en Mazatlán, ya que estima es un evento que reúne una gran cantidad de visitantes tanto de la región como extranjeros. 

Al considerar que sin importar la derrama económica que deje para el municipio, manifestó que no hay cifra que sea más importante que cuidar a la población de un nuevo rebrote y un aislamiento más prolongado, por lo que le hizo un llamado a la ciudadanía, de atender las recomendaciones del sector médico, quienes hasta el momento están inconformes con las reactivaciones de centros sociales, al ser ellos quienes se juegan la vida en los campos de atención Covid. 

“No hay que hacerle caso a los políticos, hay que hacerle caso a la sociedad médica quienes son los que conocen y saben las medidas que se deben de implementar, porque muchas veces por el hecho de tener mayores utilidades se toman decisiones que no son las mejores y eso está pasando en Sinaloa, a los médicos  los tenemos que escuchar, son los expertos en la salud y no a quienes tienen otros intereses. Debemos de ser muy inteligentes, ningún carnaval por más millones que deje en derrama económica podría regresarnos la tranquilidad”, expresó. 

El presidente del partido mencionó que el hecho de generar mayores utilidades sin razonar y sin ver la experiencia de otros países podría resultar contraproducente, por lo que espera que en Sinaloa no solo le apuesten a la reactivación económica, ya que con un rebrote, el estado se quedará sin salud y sin recursos.

Te puede interesar:

    ×