Sinaloa | Norte
Secretario de Educación insiste en afectaciones que se avizoran con eliminación del Tiempo Completo
Juan Alfonso Mejía visitó dos escuelas de Los Mochis con el Plan Alimentario Emergente, que busca apoyar a más de 40 mil niño sinaloenses.
FOTO: Adriana Ochoa.
Los Mochis, Sin.- A escasos 17 días que se den las votaciones para conocer el proceder y futuro del programa de Tiempo Completo a nivel nacional, el Secretario de Educación en Sinaloa insiste que éste no debe de desaparecer ya que quedarán desamparados más de 130 mil niños que son alimentados y reciben un aprendizaje extra en las escuelas.
Durante su visita a Los Mochis, Juan Alfonso Mejía López, señaló que 4 de cada 10 niños reciben su comida más completa al día al interior de los planteles y con la eliminación del programa se avizora un problema económico, social y laboral al interior de miles de familias.
En ese sentido, indicó que desde hace tres semanas inició un recorrido por ocho municipios en coordinación de DIF Sinaloa con la entrega de apoyos alimenticios, con el fin de llegar a más de 40 mil alumnos.
“Si se cancela el programa de escuela de Tiempo Completo no solamente se va a tener un impacto en 130 mil niños, 6 mil 300 figuras educativas, mil 036 escuelas en Sinaloa, que dicho así no se termina por entender, el programa de escuela de Tiempo Completo fue diseñado para familias que viven realidades cada vez más comunes, como que las mujeres son las jefas de familia, de los niños que vienen a una escuela de Tiempo Completo 4 de 10 familias la mejor comida que hace ese niño fue en la escuela”, asentó.
Mejía López recorrió las escuelas Ignacio Ramírez y Fundación Andanac, donde entregó 749 despensas, las cuales ya suman 20 mil 088 otorgadas dentro del Plan Alimentario Emergente.
Agregó que ya ha visitado 56 escuelas de las 149 que pretende llegar con la entrega de este tipo de apoyos, los cuales son un aliciente a las familias que están más vulnerables durante la presente contingencia sanitaria.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa